viernes, 15 de diciembre de 2006

¿"OPERACIÓN TRIUNFO"?. NO, RISTO MEJIDE

Los provocadores siempre han sido extraordinariamente rentables en los programas de televisión, sino acordaos de Carlos el de las Yoyas que ahora trabaja en “En Antena”, La Esteban que está en todos los saraos o Coto Matamoros que durante un buen tiempo fue responsable de que incrementaran los porcentajes de share de Crónicas Marcianas con sus insultos al mítico interprete del “Cocoguagua”, Enrique del Pozo.

Ahora está de moda Risto Mejide, el jurado borde de OT. Su misión en el programa está clara: hay que ser malo, malvado, y no importarle demostrarlo, y hay que dar a los concursantes donde más les duele.

La pose es perfecta, gafas de sol y postura de perdonavidas. La verbalización no es mala, al menos en líneas generales, y suele ser efectivo en lo que persigue que no es otra cosa que hundir al concursante.

Estos deberían saber que en todo programa de espectáculo los papeles están repartidos y que las cabronadas de Risto forman parte del show y del sueldo.

OT ha cambiado este año, por eso de renovarse o morir. En las ediciones anteriores todos eran buenos, buenísimos; si acaso Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic, soltaba alguna bordería pero eran halagos compradas con las de Risto.

Cuando, tras su actuaciones, a los concursantes de “Operación Triunfo” les toca escuchar la opinión del jurado, todos se echan a temblar si les toca Mejide; la audiencia se dispara y todos esperan la perla que saldrá de su boca: “os visten como putas, tienes cara de Golum, cantas como un hiena...” Entonces, todo el público del plató se echa encima de él, con abucheos y vuelve a ser el más provocador, el más malo y el más odiado. Sin embargo, su popularidad sube como la espuma y ya tiene 87.000 referencias con su nombre el Google. Hasta en Buenafuente, programa de la competencia, le ha salido un imitador aunque éste se llama “Risto Mejode”.
En fin, que el tal Risto no es un producto casual, sino una inteligente apuesta por una puesta en escena diferente.

5 comentarios:

joshybauer dijo...

Al Risto ese deberían dejarle presentar el programa... y el programa mejoraría un doscientos por cien.
A mi lo de crear estrellitas como que no...jeje

dianoia dijo...

Esta claro que OT necesitaba de un empujón, y lo ha conseguido con creces con este productor de productos. Estoy de acuerdo en muchos de los argumentos del "desvergonzado" Risto, porque no decirlo, a estos chavales que buscan ganarse la vida a través de espectáculos televisivos hay que darles de vez en cuando una llamada de atención: que son triunfitos!!un producto. No hay más vuelta de hoja.
Sin embargo, el no representa más allá que el papel que el propio concurso ha querido que desempeñe.
De momento me quedo con su alusión a Edit en el programa del pasado domingo: "Haz como yo", le dijo a la chica esta gordita, cuyo nombre no recuerdo,"divide los profesores en dos grupos. En uno estarán las personas que realmente te ayudarán y en el otro grupo, quizá puedas pedir una consulta del tarot".

Marc Escudé dijo...

Yo nunca había mirado OT, pero es que me hace mcha gracia este tío. Primero, porque éste fue profesor mío de unas colonias de verano cuando yo tenía unos doce años; era el profesor de música, iba rollo Kurt Cobain, nos hacía gracia gracia porque se llamaba como un gran jugador del Barça pero se escribe sin "H" y no recuerdo más. Y segundo, porque sus comentarios son buenísimos; no hay persona que se salve, ni los otros del jurado se han salvado. Además el tío lo dice y se lo cree, con lo que todavía gana más fuerza.

Desde mi punto de vista, yo me quedo cuando a ese chico catalán del pelo pegado a la frente, cuyo nombre yo tampoco recuerdo, le dijo que gracias a su actuación mucha gente pudo irse a mear o a ver qué había en la nevera. Increíble.

En fin, el producto es él y como todos los que has mencionado, Eli, será relativamente efímero.

Brunello dijo...

el Risto ese es un poco cabroncete! no veo OT mucho, pero cuando lo hago siempre está el capuyo este...pero q cabrón, se mete con todo el mundo. pobres chavales, con toda la ilusión ahí y aguantando palos. la verdad, lo de criticar está muy bien porke así se esforzarán más...

Subversados dijo...

Risto les jode, o saben que forma parte del show? Sus juicios cuentan, o no porque está puesto ahí para dar espectáculo?
A mí el rollo OT no me gusta, y espero que a esos chicos, si están tan ilusionados como parece, no les duelan sus comentarios. Aunke confieso que me diverte mucho la mala leche, mientras su expresión sea verbal